Es una de las ciudades más importante
s del Valle del río Aconcagua, es el principal centro comercial de la provincia , donde además podemos encontrar atractivos culturales como el Convento de Curimón, la Iglesia del Buen Pastor y sus valles, favorecidos por un clima ideal para el cultivo de frutas y verduras.
Lugares de interés:
Museo Histórico de Aconcagua :En el museo existe una muestra de la cultura de Aconcagua y otra de diversos objetos históricos que, principalmente, hacen referencia a San Felipe.
Iglesia y Claustro del Buen Pastor: Es un conjunto de edificios que se compone de un convento y una iglesia, ambos levantados en 1855, un colegio y un parque.
Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón: Ubicados en la calle Santiago Bueras 1291 de Curimón a 7 km. aproximadamente de San Felipe. Este museo es albergado por la Iglesia y Convento de la orden Franciscana de Curimón. Cuenta con valiosos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII y otros objetos de la época colonial. Su construcción es de estilo colonial y es Monumento Nacional.
Iglesia y Convento de San Francisco de Almendral:Se ubica en el pueblo del Almendral a 2 Km. de San Felipe. La construcción del convento se inicia en 1865 y la iglesia a fines de 1872, se constituye en la más auténtica expresión de identidad del sector, el templo se inaugura en octubre de 1876. En su interior existe una variada imaginería religiosa de época colonial, con mobiliario y figuras vestidas de la época. La torre y el frontis fueron diseñados por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli, quien atendió las construcciones franciscanas en diversas regiones del país.
Termas de Jahuel: Centro Termal ubicado a 18 km. al noreste de San Felipe, a una altura de 1.170 m. y en medio de un paisaje rural precordillerano, con cerros y mesetas de baja altura. Sus aguas fluyen a 22ºC de temperatura y son recomendadas para afecciones respiratorias, reumáticas, renales, digestivas, cardíacas, hepáticas, lumbociáticas, así como para enfermedades articulares, artritis, fatigas mentales, recuperación de sueño y convalecencia.